'Olvidan' San Fernando en advertencia nacional

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- A pesar de que San Fernando reporta dos hallazgo de fosas clandestinas, que suman un total 131 víctimas, el municipio tamaulipeco no figura como un foco rojo en un diagnóstico elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el documento del SNSP titulado "Prevención social en un contexto de flujo migratorio", presentado en enero ante el Congreso de la Unión, el Secretariado Ejecutivo determinó que en las cuatro rutas que siguen los migrantes en el País hay 25 lugares altamente peligrosos y de ellos, son las ciudades fronterizas de Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

El diagnóstico se realizó tomando en consideración los reportes de delitos y abusos cometidos contra migrantes sobre la base de que muchos de ellos se trasladan en tren.

Además de Reynosa y Nuevo Laredo, los focos rojos detectados son Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Suchiate, Tapachula, Huixtla, Huehuetán, Tonalá y Arriaga en Chiapas; Chauites, Juchitán, Ixtepec y Matías Romero, en Oaxaca; Saluya, José Azueta, Tierra Blanca, Orizaba y Coatzacoalcos, en Veracruz.

También son localidades de peligro Tultitlán, Estado de México; Tenosique, Tabasco; San Luis Potosí y Saltillo, Coahuila.

El 23 de agosto de 2010, elementos de la Marina encontraron los cuerpos de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, quienes habían sido secuestrados y ejecutados por integrantes del crimen organizado; mientras que el miércoles, fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR