Se olvidan de Pxndx

AutorFroylan Escobar

Experimentar con nuevos sonidos y salirse de su zona de confort es la meta de la banda Desierto Drive, integrada por Ricardo "Ricky" Treviño, Arturo Arredondo y Jorge Vázquez, ex miembros de Pxndx.

A tres años de finalizar el proyecto liderado por José Madero, los músicos no se quedaron con las ganas y crearon su propio grupo, con el cual buscan rescatar sus raíces mexicanas y esparcirlas a nivel mundial.

"El concepto de Desierto Drive es que nos arriesgamos a mezclar muchos géneros musicales. Traemos ritmos de mariachi, bolero... Está variado y la gente lo está apreciando mucho", afirmó Vázquez en entrevista.

Aunque reconocen que el público seguirá identificándolos como integrantes de Pxndx, es algo que al trío no le molesta, pues confían en que, con el tiempo, los fans podrán diferenciar entre un grupo y otro.

"Es inevitable que la gente nos ubique como el grupo Pxndx, es parte de nuestra historia. Estamos muy orgullosos de esa banda, logramos cosas increíbles, pero ahorita es otro proyecto", expresó Arredondo.

"No es despegarnos de una imagen. Sonamos a nosotros aunque con otros elementos. Obviamente la voz de Arturo le da otro carácter, pero yo creo que la gente se va a ir acostumbrando", agregó Treviño.

La banda acaba de lanzar su primer disco, Mexican Dream, donde unen géneros tan disímiles entre sí como el mariachi, el bolero, la balada y el rock.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR