'Olvidan' programas para evitar pandillerismo

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Ni en el Gobierno de Mexicali ni en el Estado cuentan con un programa especifico de prevención de pandillerismo en mujeres, reconocieron funcionarios de ambos niveles.

EL NORTE publicó ayer que en Mexicali se detectaron al menos 19 grupos con 300 adolescentes mujeres pertenecientes a pandillas que se dedican a cometer delitos de robo y venta de drogas debido a una alta incidencia de desintegración familiar.

En la actualidad sólo la Coordinación de Vinculación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal busca atender a los adolescentes que pertenecen a alguna pandillas de Mexicali, aunque no específicamente trabajan en la prevención.

Una parte del Programa de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dedica a trabajar con pandillas, pero también abarca otros temas en la misma área, indicó la Coordinación Estatal de Comunicación de esa dependencia.

En el caso de Desarrollo Social de Mexicali, hay un programa denominado "Mexicali Te quiero sin Graffiti", el cual trabaja en coordinación con el Sistema de Educación del Estado (SEE), señaló el Profesor Jesús Ramírez Haro, encargado del proyecto.

El programa busca evitar que los jóvenes estudiantes valoren más al graffiti que al arte.

El funcionario municipal destacó que este año se atenderán 100 escuelas, de las cuales se lleva un avance de 10.

"Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR