'Olvidan' invertir en obras para cultura y deporte

AutorGabriela Villegas

La inversión en construcción y rehabilitación de espacios culturales y deportivos no fue prioridad para el Gobierno del Estado en el último año.

El gasto en este rubro se desplomó en un 88 por ciento en sólo un año, de acuerdo con datos publicados ayer en el Anexo Estadístico del Cuarto Informe del Gobernador Jaime Rodríguez.

Mientras que en el tercer año de la Administración Estatal se destinaron 302 millones 307 mil pesos, en éste último sólo fueron 35 millones 469 mil pesos, es decir poco más de la décima parte del periodo anterior.

Lo mismo ocurrió con las obras, de 34 que se concretaron en la etapa anterior, el último año sólo fueron 11, es decir un 68 por ciento menos.

Del 2017 al 2018, el Gobierno del Estado concluyó obras grandes como las esferas culturales en Galeana con un costo de 16 millones 368 mil pesos, García con 17 millones 956 mil pesos y El Carmen con 16 millones 94 mil pesos.

También destacan los 24 millones 579 mil pesos para la restauración y adecuación de la Ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR