Olvidan incendio con Pet Shop Boys

AutorMinerva Hernández

Enviada

PAPANTLA.- La música de los Pet Shop Boys sirvió como catarsis musical para miles de asistentes a la Cumbre Tajín que por un momento tuvieron miedo de que se cancelara su concierto.

El dúo originario del Reino Unido subió al escenario el viernes a las 23:40 horas, un par de horas después de que el incendio de tres chozas del Parque Takilhsukut, sede del festival, detuvieran momentáneamente la jornada musical.

"¡Buenas noches, Tajín. Nosotros somos los Pet Shop Boys. Muchas gracias!", fueron las primeras palabras que Neil Francis, vocalista de la banda, dirigió en español al público.

Desde el momento en que él y Christopher Sean pisaron el escenario para interpretar "One More", el Nicho de la Música se llenó de luz, synth-pop y cuerpos agitándose.

Coloridas imágenes proyectadas sobre una pantalla, bailarines y luces láser que iluminaban al público y creaban figuras en el domo del lugar, acompañaron en todo momento la presentación de los británicos.

"I'm not Scared", "I Wouldn't Normally Do This Kind of Thing" y "It's a Sin" fueron algunas de las 15 canciones que Francis y Sean interpretaron por hora y media ante las 15 mil personas que, según los organizadores, se encontraban en el lugar.

"Ésta ha sido una maravillosa nueva experiencia para ustedes y para nosotros", dijo Francis hacia el final de la presentación, cuando se despidieron del público con "Go West" y "Always On My Mind".

Antes de Pet Shop Boys, Regina Spektor se presentó en el escenario de Cumbre Tajín 2013. Tras haber detenido el recital que ofrecía debido al incendió que comenzó durante su intervención, la cantante regresó al escenario del Nicho de la Música, 45 minutos después, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR