Olvidan la guerra por disfrutar al Tri

AutorCésar Vargas

EL NORTE / Enviado

DALLAS.- La hora de la verdad, como dijo el presidente Bush, ha llegado. El tiempo otorgado a Iraq ha acabado poco antes de iniciar el partido entre México y Bolivia, y se supone que a partir de este momento muchas cosas pueden pasar.

Mientras las madres y las esposas despiden a los soldados, muchos de ellos latinos, y el país se mantiene en alerta naranja, la segunda en gravedad respecto a las posibilidades de atentados terroristas, miles de mexicanos disfrutan del partido de su Selección.

"Arriba el Santos", grita un hombre de sombrero mexicano y con la playera del equipo lagunero, en una las calles que dan al Texas Stadium. Y mientras vocifera el nombre de su equipo, otros intentan callarlo con nombres de otros cuadros mexicanos: "Chivas, Chivas", se escucha.

Aparecen camisas del América y, sobre todo, de la Selección Mexicana. Todo ello en medio de la tensa calma que se transmite en los canales de televisión especializados en noticias, se habla sobre medidas preventivas e información de lo que sucede, lo mismo en Estados Unidos que en el Medio Oriente.

"Saludos, Tulancingo; no a la guerra", dice tímidamente una manta que pende de la tribuna.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR