Olvidan esquema para dar plazas

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Especialistas en educación reprobaron la falta de claridad y de mecanismos para la distribución de plazas en el próximo ciclo escolar ante el tiempo que implica la aprobación de las reglas secundarias de la nueva reforma educativa.

"La ley (secundaria) va a estar, por lo menos, lista en 180 días; mientras tanto, en estos seis meses el sistema educativo necesita reemplazar una serie de plazas que quedan vacías porque hay maestros que se jubilan, o por enfermedad se retiran o fallecen.

Esas plazas ¿cómo las vas a sustituir?, ¿qué reglas vas a establecer para poder mientras tanto sustituir esas necesidades del sistema?", cuestionó Marco Fernández, especialista e investigador de México Evalúa y el Tecnológico de Monterrey.

"No han transparentado nada y tiempo suficiente tuvieron para poder tener listo el mecanismo si iban a anunciar la suspensión de estos concursos y eso sí me parece inaceptable. Es inaceptable que cuando toman estas medidas no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR