Olvidan ahorro regio

AutorDaniel Reyes

A una semana de que cumpla 10 meses, la gestión de la Alcaldesa Margarita Arellanes no tiene aún información de su supuesto plan de ahorro, que anunció en noviembre pasado.

Ante cuestionamientos por el aumento del 17 por ciento del gasto en nómina, que llegó ya a 98 millones de pesos mensuales, el Gobierno municipal aseguró el 10 de julio que ya existen ajustes en otros rubros, y ofreció darlos a conocer en un mes.

Y, aunque se instruyó a la Comisión de Hacienda del Cabildo a dar seguimiento al tema, hasta el momento no se ha generado ningún reporte de avance, pese a que el plazo venció hace dos semanas.

Además, la comisión de regidores encabezada por el síndico panista David Rex Ochoa pospuso indefinidamente una reunión programada para ayer en la que se revisarían los conceptos en los que la Tesorería municipal propone bajar gastos, como el rubro de servicios personales, consumos y arrendamientos.

"Lo que la Tesorería dice es que se han generado ya algunos ahorros y lo que tenemos que hacer es ordenarlos por conceptos para poder empezar a acercarnos a las metas que se propusieron", indicó una fuente del Ayuntamiento.

El 9 de noviembre, tras su primera semana de Administración, Arellanes señaló la necesidad de implementar un plan de ahorro para enfrentar los compromisos municipales y la deuda de corto plazo heredada por el ex Alcalde Fernando Larrazabal.

En ese entonces, Arellanes dijo esperar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR