Olvida Sedatu de Robles indagar desvíos.- FGR

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El Órgano Interno de Control (OIC) de la Sedatu se desentendió de las investigaciones por presuntos desvíos de más de 185 millones de pesos, una vez que presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República.

En una audiencia, la fiscal federal Mónica Martell informó a un Juez de Control que, pese a que resultó afectada por las triangulaciones ilícitas de dinero y eventualmente podría reclamar la reparación del daño, este organismo no volvió a enviar a ninguno de sus integrantes a revisar el expediente.

"Resultó afectada, es la parte ofendida, pero hasta el momento no se han presentado para efecto de verificar el trámite de esta investigación, tampoco se le informó que iba a ser judicializada. Hasta el momento, ellos ya no se han presentado", dijo Martell Olguín al Juez Marco Antonio Fuente Tapia.

Esta omisión fue reportada por la fiscal en la audiencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR