Por si olvida la morralla, llame por cobrar localmente

AutorSofía Verdín

Tiene una emergencia y un teléfono público a la mano, pero lo que no tiene es su celular, una tarjeta telefónica ni mucho menos monedas. Parece un caso extremo, pero verosímil.

Para que no se quede "colgado", se acaba de introducir un servicio de telefonía que no lo dejará incomunicado: llamadas por cobrar locales.

Aunque todavía no lo ha publicitado a lo grande, Teléfonos de México, Telmex, ofrece este producto que permite realizar una llamada local desde un teléfono público sin que el usuario pague, cobrándole al receptor.

De hecho, voceros de Telmex aseguran que el impacto está siendo muy positivo, aun cuando sólo se esté promocionando en los "displays" de los teléfonos públicos.

Funciona marcando 333 desde cualquier teléfono Ladatel, y una grabación le preguntará si desea utilizar el servicio de manera automática presionando el 1, o comunicándolo con la operadora presionando el 2.

Si utiliza la manera automática, la grabadora le pedirá que diga su nombre y que marque el número al que desea comunicarse.

Del otro lado de la línea sonará el teléfono, y la grabación anunciará el nombre que usted grabó previamente para pedir si aceptan o no la llamada.

Cuando selecciona la segunda opción y solicita que una operadora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR