'Olvida' Gobernador acuerdo electoral

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- El Gobernador de Tabasco, el morenista Adán Augusto López, no respetó ni una semana el compromiso de no intervenir en las elecciones, luego de firmar en Palacio Nacional el llamado Acuerdo Nacional por la Democracia.

Ayer, en horario de laboral, el mandatario recibió en el aeropuerto de Villahermosa a Mario Delgado, líder nacional de Morena, y aseguró que no hablaron de la situación por la que atraviesa el partido en la entidad, sino que sólo fue a saludarlo.

"Me recibió en el aeropuerto, sólo me saludó, y me deseó una buena estancia", dijo el dirigente de Morena, quien inició una gira por Tabasco y Campeche.

La llegada de Delgado se dio en medio de manifestaciones en la capital tabasqueña por parte de morenistas que acusan al Gobernador de imponer a los candidatos a diputado locales y Alcaldías.

"Fue un saludo de cortesía, acudí al aeropuerto a dejar a un familiar y ahí saludé a Mario, quien es mi amigo y ex compañero senador.

"Me platicó que él no venía a Tabasco, sino que aterrizó en Villahermosa por cuestión logística, va a un evento de Ciudad del Carmen", argumentó el Gobernador.

Delgado dio a conocer nombres de los candidatos de Morena a diputados federales en Tabasco: Marcos Rosendo Medina, en el distrito 1 (Macuspana); Karla María Rabelo, en el distrito 2 (Cárdenas); Lorena Méndez, en el distrito 3 (Comalcalco); Manuel Rodríguez, en el distrito 4 (Centro); Janicie Contreras, en el distrito 5 (Paraíso); y Mario Rafael Llergo, en el distrito 6 (Centro).

Más tarde, durante una entrega de obras en el municipio de Paraíso, de manera indirecta, el mandatario tabasqueño promovió la reelección de diputados y Alcaldes.

"Los diputados son los que encausan el presupuesto público. Los próximos tres años, sin ninguna duda, va a ser una etapa de consolidación aquí en Paraíso -donde Pemex construye la refinería de Dos Bocas-, y hay que estar apoyando muchísimo.

"¿Saben por qué aquí se pudo que aquí en Paraíso haya obra, que haya empleo, que haya otras condiciones? Hay algo que se nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR