'Olvida' banda de asaltantes 7 mil pesos de una nómina

AutorMario Alberto Álvarez

A balazos tres ladrones asaltaron ayer un negocio de materiales para la construcción, en la Carretera Nacional, a la altura de El Uro.

Los empistolados se apoderaron de mil 600 pesos que estaban en una caja metálica y de mil 700 de un empleado, pero no vieron que a un metro, sobre el mismo escritorio, estaban los sobres con los sueldos de los empleados con un total de 7 mil pesos.

Como no vieron el dinero de la nómina se pusieron a forcejear con el encargado Adolfo Yumar Guajardo Moreno, de 35 años, a quien le dieron un cachazo en la cabeza, para robarle mil 700 pesos de su cartera.

En la huida uno de los asaltantes disparó su pistola calibre .380 contra seis trabajadores que intentaron perseguirlos, haciendo blanco la bala en la defensa posterior de un camión de plataforma.

Rodolfo Reyna Hernández, detective de la Policía Ministerial, dijo que el atraco fue cometido alrededor de las 11:30 horas en el negocio Promaco, del grupo Construrama, ubicado en el kilómetro 267 de la Carretera Nacional, a 50 metros al poniente del entronque de El Uro.

El encargado del negocio, Guajardo Moreno, explicó que se encontraba dentro de la oficina, desde donde observó por una ventana que tres hombres entraron al patio del negocio.

Simulando ser clientes entraron a la oficina, añadió, para lo cual él se sentó detrás del mostrador y les preguntó qué se les ofrecía.

Guajardo Moreno señaló que uno de los hombres se acercó a él por un lado del mostrador y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR