Olimpiadas muy fashion

AutorAlicia Sánchez

Varios diseñadores internacionales y famosas marcas deportivas han confeccionado vestuarios y uniformes para los atletas que participarán a lo largo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Todo un abanico de looks llenos de colores vibrantes y materiales high tech contrastarán sobre los escenarios en los que se desarrollarán las diferentes disciplinas deportivas.

Stella McCartney, de Inglaterra; Ralph Lauren, de Estados Unidos; Cedella Marley (hija del legendario Bob Marley), de Jamaica y Giorgio Armani, de Italia, son sólo algunos de los responsables de vestir con lo mejor de la moda a sus atletas nacionales.

La hija de Paul McCartney fue la encargada de los uniformes de los atletas del equipo británico, los cuales son una reinterpretación de la bandera nacional.

Estos atuendos se podrán ver en la ceremonia inaugural, los entrenamientos y las competencias, mismos que también fueron creados en conjunto con Adidas, firma para la que McCartney ha desarrollado colecciones desde el 2004.

"Al final, lo que queremos es que los deportistas se sientan parte de un equipo y que estén orgullosos de la identidad que hemos creado", declaró la reconocida diseñadora.

Como lo ha hecho en años anteriores Ralph Lauren, quien nunca olvida que la comodidad no está peleada con la elegancia, confeccionó varios atuendos para los deportistas de Estados Unidos con un estilo preppy.

Marley, en conjunto con Puma, hizo piezas básicas para el uniforme del país jamaiquino utilizando la tecnología del dry fit y la comodidad de la lycra con el algodón.

El resultado fueron unas prendas bohemias que combinan el colorido con la comodidad para desarrollar al máximo el atletismo.

"Nadie mejor que Cedella para diseñar nuestro vestuario olímpico. Puma atinó bien, será inspirador correr en Londres llevando esa energía conmigo'', añadió en un comunicado Usain Bolt, velocista jamaiquino quien batió los récords de los 100 y 200 metros en los Juegos de Beijing 2008.

Italia eligió a Armani, quien usó el color azul marino y blanco para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR