Ofrecieron por bloqueo carretero bultos de cemento y fertilizante

AutorJesús Guerrero

EL NORTE / Guerrero

CHILPANCINGO.- A cambio de fertilizante y bultos de cemento que les ofreció el ex líder priísta Pedro Pablo Urióstegui, campesinos de comunidades del municipio de Teloloapan aceptaron participar en el bloqueo de la carretera federal hacia Ciudad Altamirano que culminó con un desalojo y enfrentamiento a tiros con elementos de la PFP, AFI y PJE, señalan en sus declaraciones ministeriales varios detenidos.

Los 43 detenidos están acusados por el delito de ataques a las vías de comunicación y a algunos de ellos se les investiga por el asesinato de Amado Cruz Cortés quien fue tiroteado, según la Procuraduría de Justicia del Estado, por sus mismos compañeros que al igual que él participaban en el bloqueo carretero.

En la averiguación previa que tiene en sus manos el director General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, Joaquín Juárez Solano, algunos de los detenidos señalan que no portaban armas de fuego y niegan haber agredido a los elementos de las corporaciones policiacas cuando los desalojaban de la vía federal.

El funcionario indicó que varios campesinos dijeron que el ex dirigente del PRI en Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui Salgado, les ofreció una tonelada de fertilizante y bultos de cemento para que participaran en el bloqueo de la carretera federal Teloloapan-Ciudad Altamirano.

Por otro lado, una fuente de la Procuraduría de Justicia dio a conocer que el ex líder priísta Pedro Pablo Urióstegui resultó herido tras la balacera y que varios de sus guardaespaldas lo subieron en una camioneta y lo llevaron a una clínica particular donde fue atendido.

El médico que curó a Pedro Pablo Urióstegui Salgado ya fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR