Ofrecerán en el IMSS permisos especiales

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Ante la contingencia sanitaria, el IMSS autorizó un permiso especial para que sus asegurados puedan tramitar vía electrónica una incapacidad por Covid-19, con un subsidio económico del 60 por ciento de salario.

A quienes se contagien de coronavirus debido a su actividad laboral, la institución lo clasifica como una enfermedad de trabajo y se aplicará la ley, que es salario completo.

Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, explicó que los trabajadores que presenten síntomas no tendrían que acudir al médico para acceder a esta incapacidad.

"La idea de esto es facilitar el trámite de incapacidad. ¿Qué quiere decir facilitar? Quiere decir que le ahorremos al trabajador la visita al médico; entonces, si tienen síntomas, signos de la infección por el coronavirus, pues quédate en casa", señaló en conferencia.

El tamizaje, precisó, se realizará mediante un cuestionario vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR