Ofrecerán arte para resistir

AutorDalia Gutiérrez

Tras casi 75 años de ofrecer a su público actividades presenciales, la tradicional Escuela de Verano de la UANL migrará al internet en su edición 2020, con una agenda cultural que se transmitirá de forma virtual debido a la contingencia por el Covid-19.

Bajo el lema "Ideas y Artes para Resistir", el programa universitario ofrecerá más de cincuenta talleres, conferencias, conciertos y espectáculos artísticos, por parte de creadores, académicos e intelectuales de México y el extranjero.

Todas las actividades, algunas grabadas y otras en vivo, se transmitirán por las redes de Cultura UANL del 12 al 26 de julio.

"Lo hemos vivido en estos más de tres meses, más de 100 días de confinamiento. El arte y la cultura se han vuelto los instrumentos imprescindibles para resistir", expresó ayer Celso Garza Guajardo, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, al anunciar la agenda de actividades.

"Si bien, la ciencia y la medicina nos darán la vacuna al Covid-19, el arte y la cultura nos dan la resistencia mientras esto ocurre".

El programa iniciará con la charla "Periodismo y coronavirus en América Latina", a cargo de la periodista mexicana Alma Guillermoprieto; la lectura de El diario del año de la peste, novela de Daniel Defoe, de parte de la Compañía del Taller de Teatro Experimental de la UANL, y un concierto de la cantante Eugenia León.

Otros ponentes que ofrecerán conferencias son el novelista José Gordon, el cronista Alberto Salcedo Ramos, la actriz Diana Bracho, el poeta José Javier Villarreal, la escritora Carmen Boullosa y la directora de Marco, Taiyana Pimentel.

"Este confinamiento, si algo nos ha permitido, es precisamente expandir nuestra capacidad creativa, para los artistas, y de difusión", añadió Garza Guajardo.

Habrá talleres de dramaturgia, con Estela Leñero; de creación de cuentos, con Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR