Ofrecerá UDEM clases híbridas

AutorTeresa Martínez

A partir del 1 de septiembre, cuando empiece su siguiente semestre, la Universidad de Monterrey entrará en el terreno inédito de la modalidad híbrida en su enseñanza, al combinar clases presenciales y online.

La UDEM fue una de las primeras instituciones en frenar la asistencia a sus campus y en prepararse para las clases en línea ante la contingencia del Covid-19 y es la primera en anunciar acciones para el próximo semestre.

"Esta modalidad combina la instrucción a distancia con la presencial, de manera que se permita la interacción de manera limitada y ordenada de cierto porcentaje de nuestra población, a fin de cumplir con los protocolos de distanciamiento social y sin poner en riesgo a nuestra comunidad UDEM", señaló un comunicado firmado por Mario Páez, Rector de la UDEM.

"Si bien hemos hecho un esfuerzo extraordinario para trabajar a distancia y reducir el riesgo de contagio, deberemos continuar en esta modalidad por más tiempo".

Nery Gracia, directora de Comunicación y Mercadotecnia de la UDEM, explicó que un comité actualmente organiza la logística.

"No todos vamos a regresar al mismo tiempo, no todo va a ser presencial, la gran mayoría va a ser presencial, y vamos a regresar con medidas muy estrictas en los controles de acceso, en la forma en que la capacidad de grupo que se tenga en cada curso", confirmó Gracia.

"Y (habrá) medidas restrictivas para quienes ya traen alguna condición de enfermedades".

HARÁN CENSO

También, la UDEM realizará un censo que es elaborado por expertos de Ciencias de la Salud, detalló Gracia. Será para detectar tanto a personas con padecimientos que los hace vulnerables a complicaciones por el contagio del Covid-19, también a alumnos que viven con personas en esta condición.

"Vamos a tratar de que esa población no regrese al campus de manera presencial hasta que se pueda percibir que hay un ambiente totalmente sano, y esto podría ser cuando ya esté la vacuna", dijo Gracia.

Ante la crisis económica por la pandemia, la institución también planea apoyar a los alumnos para que continúen sus estudios.

Esperan indicaciones

Para definir la manera en que impartirán clases el siguiente semestre, la UANL espera las indicaciones de la autoridad sanitaria, expresó Héctor Alvarado, vocero de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR