Ofrecerá Nissan un nuevo hatchback

AutorDavid Loji

Enviado

Fotografía: David Loji

Valle de Guadalupe, BCN.- Nissan agregará a su gama de modelos en México un nuevo hatchback compacto llamado Note, que se basa en la plataforma "V" global de la cual se derivan el March y el Versa.

Aunque el nuevo Nissan Note en Estados Unidos se presenta como el reemplazo del modelo que en México se vende bajo el nombre de Tiida hatchback, en nuestro país no viene a sustituir a ningún auto, más bien es un nuevo modelo adicional.

Es un auto más espacioso y con equipamiento y diseño de mayor nivel que el March así como es más moderno y con mayor equipo de alta tecnología que el Tiida hatchback.

La producción del nuevo Note acaba de arrancar en la planta de Nissan en Aguascalientes y su lanzamiento formal será el 13 de junio. Tiene un 85 por ciento de contenido nacional.

De acuerdo a José Luis Vals, Presidente de Nissan Mexicana en el sitio de Internet de la marca la sección del nuevo Note ya tiene 130 mil vistas y 4 mil registros.

Se tiene previsto vender entre 350 y 500 unidades al mes; aunque Nissan Mexicana considera que hay potencial para más ventas, la disponibilidad en nuestro país está limitada porque en Canadá, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica está teniendo una buena demanda.

El nuevo Note competirá directamente con el Honda Fit y Ford Fiesta hatchback y estará disponible en versiones básicas llamadas Sense y equipadas llamadas Advance, ambas con transmisión manual de 5 velocidades o automática tipo CVT.

El precio de la versión Sense manual es de 209 mil 700 pesos y con la caja CVT es de 223 mil 200 pesos.

La versión Advance manual tendrá un precio de lista de 231 mil 800 pesos y con transmisión automática costará 245 mil 300 pesos.

Hay que destacar que desde la versión básica el nuevo Note tendrá dos bolsas de aire, frenos ABS y sistema de manos libres Bluetooth.

Todas las versiones tendrán equipo hasta ahora solamente disponible en autos más caros como encendido mediante botón, sistema de llave inteligente y cámara de reversa.

Y la versión Advance ofrecerá de serie sistema de navegación con pantalla táctil y reconocimiento de voz.

Además de su buen equipo de seguridad y tecnología el Nissan Note destaca por tener un estilo expresivo.

Su diseño "Cab Forward" se complementa por múltiples líneas de carácter, siendo la más llamativa la de los costados, que tiene diseño inspirado en la trayectoria de una pelota de squash.

En el frente llama la atención que la parrilla corta los faros, que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR