Ofrecerán posgrado en antropología social

AutorDiego Rodríguez

Aquellos interesados en estudiar una maestría en Antropología Social podrán responder a la convocatoria que el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) extendió para su programa, que iniciará cursos en Monterrey, en septiembre de este año.

El director de la maestría en CIESAS Noreste, Shinji Hirai, explicó que se abrió el programa con la intención de fomentar la investigación antropológica en el noreste del País.

"Creo que muchos colegas también están de acuerdo en que fuimos contratados para consolidar la antropología en esta región", añadió el antropólogo, que actualmente investiga migraciones y transnacionalismo.

"Tener un programa de maestría es un primer, pero gran paso para tener un espacio donde podemos continuamente formar futuros investigadores, futuros antropólogos".

Debido a que el CIESAS sólo cuenta con seis investigadores en su oficina del Barrio Antiguo, el número de solicitudes que aceptarán será muy reducido, explicó Hirai.

La maestría tendrá disponible como única línea de investigación "Antropología del noreste de México", dentro de la cual se analizará la identidad y cultura de la región...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR