Ofrecerá Ford Mustang ST

AutorFrancisco Márquez

Ford Motor Company traerá al mercado mexicano el Mustang ST 2012, el cual ha sido planeado para ser más accesible que un V8, pero que mantiene el espíritu del legendario vehículo.

Se presentará al público dentro del Salón Internacional del Automóvil Guadalajara 2011, SIAG, y su comercialización iniciará en julio, para lo cual la firma planea ingresar 110 unidades de esta versión, aunque si el mercado mexicano requiere más unidades, se traerán posteriormente.

El Mustang ST 2012 posee un motor V6 3.7 Lts con 305 caballos de potencia, al cual se le ha agregado una transmisión manual de 6 velocidades, ya que en México solamente se ofrecía con transmisión automática.

"La idea es que aquellos clientes que les gusta el manejo deportivo y tener el control del vehículo, tenga una transmisión manual y le estamos agregando el paquete de desempeño" destacó Hugo Trejo, gerente de mercadotecnia de autos en Ford Motor Company de México.

Otro cambio realizado en el tren motriz, fue la calibración al motor, esto con la finalidad de lograr una mejora en la aceleración entre el V6 automático y este ST por lo que consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5 segundos.

Adicionalmente el Mustang ST 2012 toma elementos del Shelby, como es el caso de los brazos traseros de la suspensión, además de la barra estabilizadora delantera y trasera.

También se realizaron cambios en los amortiguadores y resortes de la suspensión; además de colocarle frenos más grandes para mantener la distancia en frenado, para cumplir con la seguridad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR