Ofrecerá Axtel cuádruple play

AutorAlejandro González y Rubén Nava

MÉXICO.- En el cuarto trimestre del año, Axtel lanzará su operador móvil virtual (OMV), que funcionará con la Red Compartida, reveló la empresa.

Con ello, la compañía mexicana, que también forma parte del consorcio Altán, desarrollador de la Red, podrá ofrecer servicios cuádruple play, ya que actualmente ofrece televisión, internet y telefonía fija.

Rodolfo García, director de estrategia de mercado Alestra en Axtel, reveló que ofrecerán servicios de conectividad móvil con su OMV tanto a empresas como a hogares, además de que también tendrán una solución tecnológica para ayudar a compañías a convertirse en su propio OMV.

Dicha solución empresarial permitirá que la firmas se monten a la Red de forma más sencilla e incrementen su productividad al conectar a internet sus distintos procesos.

Axtel y Megacable forman parte del consorcio Altán que ayer firmó con el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones el contrato para el desarrollo de la Red Compartida.

"El OMV es una de las dos aristas de la estrategia del lanzamiento, el modelo completo soportado en una red móvil que estamos en vísperas en uno de los proyectos más importantes", afirmó García.

La Red Compartida tiene establecido en las bases de licitación que para marzo del 2018 tenga una cobertura poblacional del 30 por ciento.

PREVÉ CRECIMIENTO

El mercado de las Tecnologías de Información (TI) en México en el 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR