Ofrecen transparentar exámenes de UANL

AutorClaudia García

Los cinco candidatos a la Rectoría de la UANL ofrecieron transparentar los exámenes de admisión a preparatorias.

En un panel organizado por elnorte.com, José Antonio González, secretario general de la Universidad; José Santos García, director de la Facultad de Ciencias Biológicas; Horacio Bernal, director de FACPyA; y los maestros Juan Manuel Luna y Gregorio Vanegas plantearon sus propuestas.

En el ciberpanel, los universitarios consideraron que deben mantener los filtros para el ingreso a las preparatorias, pero bajo mecanismos que no dejen dudas.

"Los concursos de ingreso, los exámenes, son necesarios para los procesos de evaluación y la calidad que pretendemos de nuestros egresados en nuestra Universidad, hay que buscar la forma de hacerlos más transparentes y que la gente esté convencida realmente de que el examen es serio y confiable", señaló González.

García y Bernal señalaron que adicionalmente es necesario que la UANL busque opciones de crecimiento para dar oportunidad de estudiar a quienes quedan fuera por falta de espacios.

Plantearon incrementar las posibilidades de educación abierta o ampliar las instalaciones.

"La Universidad debe crecer, sin duda", planteó García, "la infraestructura no nos permite aceptar a todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR