Ofrecen tranquilidad para NL... ¡en 2 años!

AutorMiriam García

El plazo mínimo requerido para que, después del actual incremento en la inseguridad, Nuevo León vuelva a sentir tranquilidad es de dos años, aseguró ayer Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Al comparecer por casi dos horas ante la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso, Fasci expuso que la tranquilidad se logrará hasta después de que se implementen diversos programas y empiece a verse una reducción en la incidencia delictiva.

"Para aspirar a la tranquilidad es un mínimo de dos años", expresó.

"La tranquilidad es algo que se siente", añadió en entrevista posterior, "se necesitan los programas y son un mínimo de dos años".

Ante los legisladores locales, Fasci precisó que el mercado de la droga en Nuevo León genera un promedio de 8 mil millones de pesos anuales y atribuyó las rachas de ejecuciones a la liberación de cinco capos, de los que uno ya fue recapturado.

"De esos cinco", agregó, "cuatro, aunque no está su sede aquí, son los responsables de gran parte de la violencia local.

"No están peleando por la información de inteligencia que tenemos, ni las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR