Ofrecen en Tlaxcala erradicar nepotismo - 16 de Enero de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 240810575

Ofrecen en Tlaxcala erradicar nepotismo

Autor:Ana Vásquez
 
EXTRACTO GRATUITO

TLAXCALA.- Después de 12 años de Gobiernos perredistas y panistas, el priista Mariano González Zarur tomó ayer protesta como titular del Ejecutivo estatal y aseguró que terminará con la corrupción, la opacidad, los "aviadores" y el nepotismo en la administración estatal.

"La administración pública no es el ámbito para realizar negocios familiares, patrimoniales ni de grupo. En Tlaxcala, ni familiares ni aviadores mantenidos con recursos públicos", destacó en la tribuna del Congreso local.

Sentado en la Mesa Directiva se encontraba el panista Héctor Ortiz Ortiz, Gobernador saliente, quien durante su gestión fue acusado de acomodar a sus familiares en el Gobierno local.

Y es que Serafín Ortiz, su hermano, es Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; Rodolfo, otro hermano, fue director administrativo del Hospital Infantil de Tlaxcala; Teresita Salas Lozano, prima de su esposa, Guadalupe Lozano, fue titular de la Oficialía Mayor; Osvaldo Ramírez Ortiz, su sobrino, recibió una notaría y es catedrático del departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la UATX, y Eduardo Lozano Tovar, su cuñado, recibió también una notaría, entre otros.

Ayer, González Zarur instruyó a quienes estarán al mando de las dependencias a revisar minuciosamente cómo se encuentra la administración para garantizar la transparencia.

"En Tlaxcala, a partir de hoy, ni familiares ni aviadores mantenidos con recursos públicos. Tampoco puestos a modo, sin perfil, sin responsabilidades; vamos a disminuir el gasto corriente para aumentar el gasto social y el gasto de inversión", puntualizó.

El priista ofreció recuperar el rumbo que había tomado "la geografía hostil" de Tlaxcala, hace 12 años, y para lograrlo propuso una relación constructiva con el Gobierno federal.

Con los poderes Legislativo, Judicial, partidos políticos y organizaciones sociales, prometió diálogo de respeto y trabajo conjunto.

Más tarde, en el Centro de Convenciones, González Zarur manifestó que es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA