Ofrecen a Sukarne terrenos en Anáhuac

AutorAlfredo González

Con el propósito de amarrar en Nuevo León la inversión de 270 millones de dólares de la planta de Sukarne, el Alcalde de Anáhuac, Santos Javier Garza García, ofreció a la empresa dos opciones de terrenos de 300 hectáreas para su instalación de resultar fallido su proyecto en Montemorelos.

"Acá no tenemos problemas de contaminación que pudiera generar la empresa Sukarne a ranchos aledaños como ahora lo tienen en Montemorelos, podemos ofrecerles dos alternativas cercanas a la cabecera municipal", dijo Garza García.

Indicó que Sukarne podrá contar con suministro suficiente de agua proveniente de la Presa 04 Don Martín que es la que provee al Municipio de Anáhuac, por lo que ya sostuvieron reuniones con empresarios ganaderos del estado para ver alternativas y evitar que la empresa opte por otra entidad para invertir.

Desde el 6 de julio, la empresa sinaloense enfrenta la oposición de empresarios y ejidatarios de Montemorelos a la instalación de una engorda de 75 mil cabezas de ganado, con rastro TIF para sacrificio y una empacadora, con el argumento de que sería altamente contaminante.

"Sostuvimos también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR