Ofrecen sólo revisar una obra en Cumbres

AutorDaniel Reyes

Ante la inconformidad de vecinos de Cumbres por un plaza comercial que se construye en la calle James Cook y Richard Byrd, el Municipio de Monterrey ofreció ayer revisar la obra... pero con la advertencia de que en esa zona sí hay una licencia para locales comerciales.

Los inconformes se manifestaron el viernes con una clausura simbólica en la obra, asegurando que no tiene permisos municipales y que se trata de una zona de uso exclusivamente habitacional.

Tomás Macías Canales, director de Control Urbano, señaló que mañana verificarán la situación jurídica de la construcción.

Argumentando que no se encontraba en su oficina para revisar los expedientes, el funcionario dijo recordar que existe una licencia de uso de suelo en el sector, y que verificarán si se trata de la plaza cuestionada por los vecinos.

"El lunes temprano voy a mandar una inspección para corroborar que la ubicación de la obra sea la ubicación de la que nosotros presumimos pueda ser donde hay una licencia", expresó.

"Una vez que verifiquemos esto, por supuesto que puedo atender a los vecinos, el mismo lunes, para poner a su disposición el expediente y que ven cómo fue otorgada esa licencia, en caso que sea la que ellos mencionan.

"Y en caso de que no sea, con mucho gusto el lunes mismo, o el martes, queda clausurada esa obra por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR