Ofrecen repartir el fondo minero

AutorRolando Herrera

CHARCAS.- Ante habitantes de este Municipio de San Luis Potosí y el Gobernador Juan Manuel Carrera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso destrabar los recursos del fondo minero destinados a esta comunidad, siempre y cuando se entregue de forma directa a las sociedades de padres de familia.

Actualmente, informó, existe una controversia en la Corte debido a que el Ejecutivo decidió detener la entrega de 24.8 millones de pesos que corresponden a Charcas por ser una localidad minera.

López Obrador explicó que estos fondos se entregan desde hace cuatro años, cuando se fijó un impuesto a las empresas por la extracción del mineral, pero no llegaban a las comunidades.

"Por eso tomamos la decisión de detener este fondo hasta aclarar bien cómo íbamos a entregar estos recursos porque, como en todo, si el dinero pasa por muchas instituciones o hay intermediarios no llega o llega con moche, con piquete de ojo, ya no queremos que sea así", indicó.

Por ello, propuso, si los gobiernos estatal y municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR