Ofrecen regios e-commerce en la nube

AutorGuillermo Gutiérrez

Lo que comenzó como una solución para ofrecer pedidos en línea en el restaurante Los Ajos, llevó a su dueño, Humberto Padilla, a crear una herramienta para que otros comercios puedan ofrecer y comercializar sus productos y servicios en internet.

Así nació Teres Software, compañía de Nuevo Laredo que actualmente ofrece a las pequeñas y medianas empresas una opción accesible para "subirse" al comercio electrónico, mediante una herramienta basada en la nube y bajo el modelo de software como servicio o SaaS,.

"Yo soy dueño de un restaurante y hace aproximadamente dos años quería que mis clientes pidieran por internet mis platillos, que saliera un ticket en mi restaurante con la orden y yo poder llevar esa comida", expresó Padilla. "Investigué y no había nada, y dije 'ésta es una buena oportunidad de negocio, nadie lo ha hecho'".

La plataforma está basada en un servidor dedicado alojado en Arizona, donde almacenan los dominios y páginas de los clientes a través de la base de datos de código libre PostgreSQL.

Teres Software administra el contenido de los sitios y ofrece un panel de control para que los clientes manejen detalles del restaurante o negocio, como los productos y precio ofrecidos en el menú; los días y horarios de servicio; las zonas donde tienen cobertura a domicilio, y promociones.

Con respecto a otros sitios que ofrecen una alternativa similar, como Atumesa.com, Padilla mencionó que la ventaja de su solución es que las Pymes conservan a sus clientes dentro de un dominio dedicado, y no a través de terceros.

"La diferencia es que ellos usan su dominio, tú como usuario final vas y eres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR