Ofrecen reconstruir calles destrozadas

AutorCésar Cepeda y Verónica Ayala

Al pedirles paciencia a los vecinos de colonias de Santa Catarina que a un año del paso del huracán "Alex" siguen sufriendo por las calles destrozadas, el Gobierno del Estado aseguró que las obras de reconstrucción están incluidas en el programa del Fonden autorizado para el 2011 y 2012.

Luis Marroquín, Secretario de Obras Públicas del Estado, dijo que existe un programa con más de 5 mil acciones aprobadas por el Fonden, que están repartidas entre este año y el próximo.

"Están dentro de los calendarios del 2011 y 2012", señaló Marroquín. "Hay toda una sábana de 5 mil acciones aprobadas que están sujetas a una calendarización previamente consensada con los gobiernos municipales, con sus secretarías de Obras Públicas y con el mismo Consejo de Reconstrucción y el Fonden".

El funcionario estatal ofreció a los vecinos de Santa Catarina concluir los trabajos lo más pronto posible.

"Los entendemos, los comprendemos, les diría que estamos trabajando, que estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo, vamos a seguirlo haciendo, es nuestro compromiso", expresó.

"Y que, bueno, vamos a trabajar en todas estas acciones para poder concluirlas lo más pronto posible".

Marroquín señaló que, en caso de que los trabajos de reconstrucción de las colonias Visión de La Huasteca y Pedregal de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR