Ofrecen políticas para atención a discapacitados

EL NORTE / Redacción

La Oficina de Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad buscará fortalecer y consolidar las políticas públicas de atención a ese sector de la población para crear y generar un México más justo y accesible, indicó Víctor Hugo Flores Higuera, quien fue designado ayer titular de esa instancia.

Luego de darse a conocer su nombramiento en el Gabinete de "Desarrollo Humano" de la próxima Administración federal, Flores enumeró las cuatro vertientes en las que se enfocará su trabajo.

Según Notimex, indicó que se mantendrá relación con los Secretarios de Estado involucrados con el tema de la discapacidad para desarrollar y aportar de manera conjunta con las áreas operativas, propuestas y proyectos para mejorar y hacer más óptimos los servicios que se prestan a las personas en esa situación.

En segundo término, dijo, se deber aportar en conjunto con la sociedad civil y con pleno respeto a los poderes legislativos, federal y estatales, las adecuaciones o modificaciones que requieran las leyes para garantizar los derechos de salud, educación y trabajo, entre otros.

En tercer lugar, se promoverá y fortalecerá la organización social, con pleno respeto a sus autonomías, e inducirá un cambio en la política asistencial.

Aseguró, en tal sentido, que el reto será buscar el autodesarrollo y autosustentabilidad que garanticen resultados de beneficio social en sus entornos comunitarios.

Se promoverá, en cuarto lugar, una política pública federal de atención a la discapacidad, que conlleve permear los principios a cada entidad federativa.

Con ello se busca, detalló, que la atención a la discapacidad no sea circunstancial, sino parte de una agenda política que desarrollen los Gobiernos estatales.

Recordó que hay grandes avances en la materia, como el Programa Nacional Convive, en el cual se debe trabajar en conjunto con otros órdenes de Gobierno y las organizaciones para mejorarlo, consolidarlo y garantizar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR