Ofrecen passwords difíciles

AutorLilia Chacón

EL NORTE / México

MÉXICO.- Fechas significativas, iniciales del nombre de las personas, nombre de la mascota, la matrícula del automóvil, la calle de la casa o el número telefónico invertido son muchas veces las claves de acceso que la gente escribe en sus aplicaciones en computadora u operaciones electrónicas.

Esto lo saben bien los ladrones informáticos, y es tan común que les facilita entrar en áreas restringidas, como buzones de correo electrónico, cuentas bancarias operadas vía internet o al sistema operativo de una computadora.

"Utilizar contraseñas con claves convencionales es un error porque facilita el acceso a personal no autorizado, para obtener información de usted, sus clientes o empresa", advierte la página electrónica, www.internautas.org.

Una alternativa para evitar intromisiones en programas privados o aplicaciones cerradas fue desarrollada por la Asociación de Internautas de España.

En su página de internet, la Asociación señala que el password debe ser complejo, difícil de descifrar, y ofrece opciones para crearlas, a través del generador de contraseñas Claves.exe.

El sistema genera diferentes claves de acuerdo a las especificaciones de la persona y las recomendaciones del "Manual de claves perfectas" de la institución.

Dicho manual recomienda utilizar no sólo palabras, nombres comunes, personales, personajes famosos, miembros de la familia, mascotas o ciudades ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR