Ofrecen en Marco un presente musical

AutorGabriel Rangel

Crítico musical

Sin duda, el Concierto Navideño de Marco es ya un must de temporada creando una expectativa entre melómanos y público cada diciembre, como desde hace ya 19 años.

La edición 2018 no fue la excepción, como lo demostró anoche el lleno total en el Patio Central del museo.

Fernando Guajardo, director concertador e impulsor del concepto, año con año sorprende al conjuntar el talento de jóvenes músicos, coros y solistas.

Se contó además con un quinteto de alientos, dirigido por Bernard Dufrane, y un trío de chelos, encabezado por Natalia Vilchis.

El repertorio abarcó desde lo más popular hasta números de obras magistrales como lo son los oratorios "El Mesías" y "La Creación", de Haendel y Haydn, respectivamente.

Fue admirable el balance de Guajardo para brindar a cada ensamble, a cada solista, un número a través del cual brillar.

Un ejemplo de ello fue la soprano Cristina Velasco, fundamental en este concierto por su especialidad en el repertorio, mediante el solo con coro "Mit Staunen sieht...", de Hayden.

El tenor Armando Elizondo descolló en la canción "I'll be home for Christmas". El ensamble de Dufrane destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR