Ofrecen investigar a fichita en Aduana

AutorEL NORTE / STAFF

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer investigar a Alejandro Miramontes Armenta, jefe de Aduana en Mexicali, implicado en supuestos actos de corrupción.

El tabasqueño fue cuestionado en su conferencia matutina por la designación de Miramontes, pese a que desde 2018 es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por una presunta red ilegal de comercio.

"No hemos logrado limpiar toda la estructura, pero ahí va la limpia, de arriba para abajo, entonces nos quedaron algunos porque son como la humedad, se meten por todos lados, pero eso no va a tardar mucho", respondió.

El viernes EL NORTE publicó que Miramontes era investigado por ser parte de una red de funcionarios aduanales involucrados en el paso ilegal de mercancías y armas a México, desde que estuvo previamente en Ciudad Juárez.

Incluso se le señala de negociar posiciones en las aduanas de Ensenada, Ciudad Juárez, Nogales, Sonoyta y cargos en la Administración General de Aduanas, con en el ex director de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, actual subsecretario de Gobernación, y quien en marzo fue acusado de cometer irregularidades en el SAT.

"La instrucción que tienen todos los Secretarios es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR