Ofrecen garantizar suficiencia en gasto

AutorClaudia Guerrero

México.- Al exponer las prioridades del Presupuesto 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para el siguiente año no habrá aumento de la deuda pública ni de impuestos en términos reales.

En Palacio Nacional, aseguró que mantendrá las políticas de austeridad y combate a la corrupción en el Gobierno como estrategias para cuidar el gasto y garantizar la suficiencia presupuestal.

"Lo mero principal es no permitir la corrupción y no permitir los lujos en el Gobierno, el gasto superfluo. Había un gobierno mantenido y bueno para nada", sostuvo.

Asimismo, reiteró que para el sector Salud habrá un aumento de 40 mil millones de pesos y que esto evitará que no falten medicamentos, que se reparen y terminen de construir los hospitales e inicie la basificación de los trabajadores.

El tabasqueño agregó que se mantendrá una política económica que permita mantener estable al peso.

"Vamos a mantener una política económica procurando no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda Pública. No va a haber faltantes, no va a haber déficit y esto nos permite que se mantenga estable el peso", manifestó.

En su conferencia matutina también afirmó que los apoyos sociales están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR