Ofrecen ante EU tener papel digno

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que no tiene un problemas de conciencia por viajar a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump.

"Yo no tengo problema de conciencia de que yo vaya a Estados Unidos, si siempre he sostenido que México es un País libre, independiente y soberano, todo el tiempo.

"No soy un vendepatria, para decirlo con claridad, para que no se anden preocupando o se confundan; se puede tener una muy buena relación con un país como Estados Unidos, que es un país vecino, manteniendo nuestro decoro, nuestra dignidad, nuestra independencia, nuestra soberanía", señaló en conferencia de prensa.

El Mandatario reiteró que irá a Washington para reunirse con Trump con motivo de la entrada en vigor del tratado comercial entre Canadá, México y Estados Unidos (T-MEC), pues ayudará a superar la recesión.

"Es muy importante el que entre en vigor el tratado y muy oportuno, porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus, en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible", refirió.

Cuestionado sobre cómo separará las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR