Ofrecen espacio en su nube

AutorGuillermo Gutiérrez

Axtel busca darle tranquilidad a sus usuarios al respaldar todos sus archivos digitales importantes mediante su nuevo servicio de almacenamiento en la nube Lifesaver, que ya está disponible para suscriptores de la compañía.

Con esta opción, la firma de telecomunicaciones se une a la tendencia de soluciones de software como servicio (conocido como SaaS por sus siglas en inglés), donde los usuarios utilizan centros de datos (la llamada "nube") como repositorios de su información y no sus computadoras.

"Existe una gran necesidad de hogares y negocios de cuidar su información, el día que la computadora sufre un daño se pierde esta información" comentó Javier Rodríguez, director de marketing para consumo en Axtel.

Una ventaja de esta solución frente a otras opciones como Dropbox o Google Drive es que ofrece almacenamiento ilimitado y se pueden respaldar todo tipo de archivos; la única limitante es que cada documento no debe de pasar de los 20GB de peso.

Lifesaver funciona a través de un cliente, es decir, un programa descargable que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR