Ofrecen 15 mil dólares por datos de asesinos en Ciudad Juárez

AutorMarisela Ortega y Enrique Lomas

EL NORTE/CHIHUAHUA

CIUDAD JUAREZ.- Directivos de la empresa donde trabajaba una joven violada y asesinada ofrecen una recompensa de 15 mil dólares a la persona que ofrezca información para localizar y arrestar a los asesinos.

Hasta el viernes, se habían reunido 10 mil dólares para recompensar a quienes proporcionen datos que lleven a la localización de el o los responsables de ultrajar y estrangular a Lilia Alejandra García Andrade, mientras que ayer se informó que la recompensa había aumentado a 15 mil dólares.

"El cuerpo de esta joven, violada y asesinada fue arrojado desnudo como si fuera basura", expuso Donald Labbruzzo, gerente de la planta maquiladora Servicios Plásticos y Ensambles Promex.

La joven de 17 años fue hallada violada y estrangulada en un predio de las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico, a unos metros de la referida empresa, en donde ella prestaba sus servicios como obrera.

Labbruzzo difundió un mensaje electrónico a través de Internet, en donde solicita la colaboración de las personas para reunir el fondo de recompensa.

"Más de 150 jovencitas han sido asesinadas en Cuidad Juárez durante los últimos seis años y esto nos llena de indignación", expuso Labbruzzo en su correo electrónico.

Labbruzzo explicó que, conmovidos por la triste historia de Lilia Alejandra, personas de países tales como China, Singapur, Estados Unidos y Canadá se unieron a la causa y lograron recaudar otros 5 mil dólares.

"En un mensaje distribuido por Internet se solicita a la gente que añadan por lo menos un dólar a la recompensa para lograr dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR