Ofrecen despenalizar delito de difamación

AutorJorge Alberto Pérez

MÉXICO.- La posibilidad de que el periodista Sergio Sarmiento sea consignado a un reclusorio acusado de difamación sólo representa lo inconveniente de que este delito sea castigado por el ámbito penal y no civil, coincidieron por separados diputados del PAN y PRD en la Asamblea Legislativa.

Los legisladores locales planean subir hoy al pleno de ese órgano legislativo, para su aprobación, la propuesta de crear la figura secreto profesional del periodista con la que se cierra la puerta a toda autoridad ministerial que solicite conocer las fuentes de información del comunicador.

Además también se votará la Ley de Responsabilidad Civil para la protección del derecho a la vida privada, honor y la propia imagen en el Distrito Federal.

Con estos dos ordenamientos legales quedarían despenalizados los delitos de difamación y calumnia y se propondría su sanción y su aplicación en el ámbito de lo civil.

De aprobarse dichos dictámenes y publicarse en tiempo y forma, el diputado panista Obdulio Ávila consideró que su aplicación podría ser de manera retroactiva a favor de Sarmiento, en caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR