Ofrecen danza enérgica

AutorFélix Barrón

La propuesta dancística de la agrupación Hombres no pretende virtuosismos ni presunciones sino mostrar una danza digerible, sin ideas abstractas, algo fresco para la escena de la danza local.

Los 18 chicos, dirigidos coreográficamente por Víctor Burgoa, fundador y también bailarín del grupo, presentaron el jueves por la noche dos piezas, "Evolución" y "Los Olvidados", en el Teatro del Centro de las Artes, en el Parque Fundidora.

Aunque todos provienen de diferentes escuelas, líneas y cuerpos, ya que hay estudiantes y graduados de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL y bailarines de hip-hop y acróbatas, en el escenario la energía y el entusiasmo se notan por igual.

"Evolución", una coreografía de estreno, es una metáfora de la evolución del hombre. Burgoa creó la pieza de tal manera que muestra las diferentes habilidades y lenguajes de los chicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR