Ofrecen a clientes ser 'verdes'

AutorSandra Reyes y con información de Ludivina Ruiz

Algunas aerolíneas, empresas de renta de autos y hoteles están ofreciendo a sus clientes la opción de realizar un pago extra para reducir la huella de carbono que se emite al utilizar sus servicios, y contrarrestar con esos recursos el impacto al medio ambiente, canalizándolos a proyectos "verdes" certificados por la ONU.

Compañías como Delta Airlines, Iberia, American Airlines, British Airways, Silverjet, NH Hoteles, Hertz Collections, Avis y National Car Rental, ofrecen al adquirir sus boletos de viaje, servicios de hospedaje y recorridos de autos, la posibilidad de pagar un concepto adicional opcional que varía dependiendo de la contaminación que estiman emitir en promedio por usuario en el transporte aéreo, terrestre o estancia del usuario.

Esos cargos van desde 1.25 dólares hasta unos 15 dólares.

Las empresas envían los recursos recaudados a organizaciones como The Conservation Fund y TerraPass Inc., en nombre de los usuarios.

La británica British Airways da la opción de reservar vuelos en el sitio y de pagar compensaciones de carbono al momento de la compra del pasaje, a través del sitio oficial de la empresa.

El sistema calcula la cantidad de emisiones de carbono producidas a lo largo del vuelo y las cotizará, permitiendo incluir en el valor del pasaje las compensaciones de CO2.

Para Fernando Gómez, consultor del sector aéreo, los países europeos tienen una cultura más avanzada sobre los vuelos verdes, ya que son parte de una política ambiental no de una política sectorial.

En hoteles, la cadena NH Hoteles ha desarrollado en conjunto con Carbon Clear una calculadora de huella de carbono para informar a sus huéspedes y clientes del impacto medio ambiental exacto de sus estancias y viajes.

Sin embargo, NH Hoteles aclara que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR