Ofrecen carreteras seguras

AutorJuan Carlos Rodríguez y Miguel Domínguez

REYNOSA.- Al tiempo que ciudades tamaulipecas padecen una recrudecida violencia, los Gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, el Ejército y la Policía Federal acordaron ayer resguardar las carreteras de ambos Estados durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En una reunión privada en la Octava Zona Militar, los Gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, pactaron con mandos federales que desde este jueves al menos 7 mil policías y soldados garanticen la seguridad de los viajeros.

En Nuevo León, unos 2 mil 100 elementos -entre agentes estatales, policías federales y militares- cuidarán las carreteras, mientras que en Tamaulipas unos 4 mil 900 soldados que hacen funciones policiacas se dedicarán a esta tarea.

A la cifra tamaulipeca habría que sumar a los agentes de la Policía Federal asignados a ese Estado, pero no se dieron detalles.

En entrevista al mediodía en el aeropuerto de Reynosa, donde se disponía a dejar la ciudad luego de una visita de unas cuatro horas, Medina dijo que la prioridad es mantener el saldo blanco que registran desde hace años en Semana Santa.

El Mandatario nuevoleonés llegó y salió en el avión privado Learjet 45 en el que acostumbra viajar y reforzó su seguridad trasladando, según fuentes oficiales, a 236...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR