Ofrecen calefacción más segura

AutorJuan Antonio Lara

Para mantener el calor de hogar en esta temporada de invierno, una empresa regiomontana ofrece a los consumidores un nuevo sistema de calefacción por piso radiante y por zoclo térmico.

Demetrio Velasco, socio de la empresa Profesionales en Calefacción, explica que el primer sistema es ideal para casas en proceso de construcción, ya que se instala manguera de polietileno reticulado en todo el piso de la casa, que transporta agua en un circuito cerrado a través de una caldera instalada en el exterior de la vivienda.

Este sistema de calefacción concentra el calor en el piso, calienta sin corrientes de aire y permite poner controles independientes por cada habitación con un termómetro para verificar la temperatura ideal en la vivienda.

Una vez instalada la manguera en la vivienda, se instala el piso, que puede ser mosaico o madera, con lo cual proporciona un ambiente cálido sin resecar el ambiente y sin olores a gas.

Velasco agrega que mediante este sistema no hay riesgo de incendio o gases tóxicos, ya que el calor se genera en el piso y lo irradia hacia arriba de manera continua y uniforme.

Otra de las ventajas, agrega, es que el sistema es silencioso y económico, ya que la caldera funciona con gas natural y tiene el mismo consumo que un bóiler.

En cuanto a la manguera que utilizan para transmitir calor en la vivienda, Velasco explica que están fabricadas con un material resistente a temperaturas altas, son flexibles y están garantizadas por 25 años.

Además, como recicla el agua, no provocan sarro y su funcionamiento es silencioso.

Tampoco hay riesgo de fugas de agua, porque las mangueras constituyen una sola pieza, es decir, no están unidas a lo largo de la vivienda.

Martha Sarre, madre de familia de la Colonia Bosques de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR