Ofrecen buscar aire limpio

AutorMiriam García, Imelda Robles y José Villasáez

Al ofrecer impulsar las reformas legales y medidas para mejorar la calidad del aire, Diputados locales y Alcaldes dijeron ayer que el reclamo de los niños es un fuerte llamado de atención al Estado por todo lo que ha dejado de hacer para que se respire un aire más limpio.

Francisco Cienfuegos, líder de la fracción del PRI, cuestionó el que pese a la constante mala calidad del aire no haya un plan estratégico por parte del Estado y que el Poder Legislativo no haya recibido ni una sola iniciativa para revertir esta situación.

El domingo, cientos de niños exigieron a autoridades, empresarios y ciudadanos asumir su responsabilidad para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana.

"Muchas de las acciones dependen del Ejecutivo", agregó Ivonne Bustos, del PVEM, "habla de una mala Administración el que los niños te reclamen un aire puro".

Ramiro González, de Morena, Carlos de la Fuente del PAN y Luis Donaldo Colosio de MC coincidieron en que se requiere que el Gobierno y Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR