Ofrecen botones de pánico ...a quien pague $10 mil

AutorDaniel Reyes

Ante la ola de asaltos en restaurantes en la Ciudad, el Municipio de Monterrey ofreció instalar botones de emergencia que permitan una respuesta más eficiente de la Policía municipal.

El Alcalde Fernando Larrazabal dijo que ya hay 60 empresas y negocios de diversos giros en proceso de instalación del equipo, que funciona a través de una señal satelital, y que tiene un costo de 8 a 10 mil pesos para los establecimientos interesados en el servicio.

El Presidente Municipal no precisó quién opera el sistema o provee los equipos.

"Estamos iniciando un programa con algunos negocios que están teniendo acceso a una alarma, un botón de emergencia que está ligado de manera directa con la Policía Regia para que el auxilio llegue de manera inmediata", dijo.

"Vamos a poner a consideración de las empresas esta opción; el costo del botón es mínimo, no son más de 8 ó 10 mil pesos que paga la empresa, y el Municipio tiene el compromiso de enviar de inmediato auxilio cuando es activado ese botón de emergencia".

En septiembre del año pasado, el Municipio estrenó este tipo de botones de emergencia en las 18 colonias más conflictivas dentro de las zonas que resguarda la Policía Regia.

Según las proyecciones municipales, al activar la alarma silenciosa de los dispositivos, las unidades policiacas deben llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR