Ofrecen bancos más calidad

AutorAdolfo Ortega

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- Santander Mexicano es el banco que ofrece la mejor calidad de servicio a sus clientes, reveló un estudio elaborado por la empresa Impulsora de Ventas.

Una calificación de 12 características del servicio, le dio una puntuación de 81 frente a 75 del promedio de los bancos.

Aunque Banamex obtuvo la segunda mejor puntuación promedio, BBV obtuvo cinco primeros lugares entre los doce atributos calificados por la firma mexicana.

El estudio, patrocinado por Santander, refleja una mejoría generalizada de la calidad del servicio en los bancos durante el último año, pues la calificación promedio pasó de 59 a 75.

En 1999, la institución que ocupó la primera posición fue Bancomer, mientras que Santander estaba en el último sitio entre los siete bancos que incluye la muestra.

Impulsora de Ventas calificó diversos factores relacionados con la atención al cliente, tales como el tiempo que tarda en ser atendido en una caja o escritorio de una sucursal, el trato y el asesoramiento que reciben por parte de los funcionarios, el aspecto físico y el funcionamiento de los cajeros automáticos, así como de las sucursales, y hasta el proceso para abrir una cuenta, entre otros.

La evaluación se realizó entre el 24 de enero y 30 de marzo pasados, e incluyó visitas a poco más de mil sucursales, de los siete bancos ubicadas en 50 ciudades de la República. Para el análisis, la empresa requirió de 250 investigadores.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR