Ofrecen ampliación en Tijuana, pero la critican

AutorMiguel Cervantes y Ludivina Ruiz

TIJUANA.- La Secretaría de Hacienda anunció en Baja California cuatro opciones para que empresarios puedan manejar dólares en esta ciudad, entre la que destaca el que puedan abrir cuentas en ocho bancos distintos para depositar la divisa.

De esta manera, explicó, podrían operar hasta un máximo de 56 mil dólares al mes, tomando en cuenta que el límite que se ha dispuesto para la franja fronteriza es de 7 mil.

En un principio, se había manejado que ésa era la cantidad máxima permitida para una empresa, independientemente del número de instituciones con las que se tratara, ya que éstas se iban a comunicar entre sí para mantener el tope.

De cualquier forma, el nuevo ofrecimiento de Hacienda no satisfizo a los empresarios.

"Esto demuestra una total falta de entendimiento y cerrazón por parte de la autoridad a un problema que va a impactar seriamente la actividad económica de la entidad", indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR