Ofrecen agilizar reglamento vial

AutorAdriana Dávila

La Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) eliminará del Reglamento de Tránsito Homologado las normas que impiden a los conductores que participan en accidentes retirar sus vehículos del lugar.

El Alcalde de Monterrey y presidente de AMA, Adrián de la Garza, señaló ayer que el tema ya ha sido discutido con anterioridad, pero se retomará el debate para que la próxima semana se presente una propuesta conjunta de modificación a la normativa.

"Sabemos que es importante tomar otras medidas para agilizar el tránsito e incluso evitar accidentes", señaló.

"Entonces, consultando las áreas técnicas y jurídicas y a mis compañeros Alcaldes, estamos de acuerdo en que se vuelva al análisis y coincidimos casi todos en que modifiquemos el Reglamento.

"Casi casi te puedo decir, por lo que hemos estado hablando, que es muy posible hacer este cambio en los municipios".

El Reglamento de Tránsito, publicó ayer EL NORTE, impone sanciones de hasta mil 324 pesos a los conductores que muevan sus vehículos tras participar en incidentes en calles y avenidas.

No obstante, las autoridades pueden tardar hasta 30 minutos en arribar al lugar y otros 20 minutos en que las partes lleguen a un acuerdo, por lo que se incrementa el ya existente caos vial que padece la Ciudad.

"Todo conductor participante en un hecho de tránsito, debe cumplir con lo siguiente: I. No mover los vehículos de la posición dejada por el hecho de tránsito", cita el Artículo 140.

La regla es contraria a las que se aplican en otras metrópolis, como Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR