Ofrecen agilizar la reconstrucción

AutorJosé Villasáez, Jesús Romo y Alejandra Buendía

El Secretario de Obras Públicas estatal, Lombardo Guajardo, aseguró ayer que cuatro de los seis puentes vehiculares que arrancaron de forma inmediata tras los daños del huracán "Alex serán concluidos en este mismo mes.

Los otros dos, ubicados en el municipio de Escobedo, agregó, esperan terminarlos para la primera quincena de enero próximo.

"Están garantizados cuatro (puentes para este año) que llevan un avance significativo, que son Alfonso Reyes y Río La Silla; El Realito y Río La Silla; Apodaca-Zuazua y Cosmópolis", expresó el funcionario estatal.

"Los otros (La Isla y San Martín) estamos agilizando tiempos".

Ayer se publicó que al cumplirse cinco meses del impacto del huracán "Alex" en Nuevo León, obras emergentes a cargo del Estado siguen sin ser concluidas y otras no han sido arrancadas.

Obras Públicas estatal aún tiene en proceso la construcción de los seis puentes vehiculares que arrancó de forma inmediata en el área metropolitana para sustituir pasos dañados.

El puente de Pedro Martínez, en Monterrey, y la gaza del paso elevado de Adolfo López Mateos, en Guadalupe, destacan entre las obras que siguen sin ser reparadas, sin darse a conocer aún a qué instancia de gobierno corresponderá su rehabilitación.

Guajardo dijo ayer que en el caso del puente de Pedro Martínez están esperando a que se defina si se deja en forma permanente el Par Vial Constitución-Morones Prieto, para determinar el trazo de la nueva obra.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR