Ofrece UNAM diálogo sin presiones

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció ayer a favor del diálogo y en contra de cualquier tipo de presión para resolver las demandas estudiantiles.

Lo anterior, luego de que integrantes de la Asamblea Interuniversitaria tomaron por tres horas la torre de Rectoría para exigir la presencia del Rector Enrique Graue, a quien entregaron un pliego petitorio con 11 demandas.

Graue, quien se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a Monterrey a una reunión de la ANUIES, aplazó el vuelo para regresar a Ciudad Universitaria y atender a los jóvenes.

"La Universidad Nacional ha dado muestras reiteradas de resolver los problemas de los universitarios a través del diálogo, pero no puede estar de acuerdo con las medidas intransigentes y de presión de parte de ningún miembro de su comunidad", indicó la máxima casa de estudios en un comunicado.

A las 14:18 horas, tras a una marcha por Insurgentes, representantes de la asamblea llegaron a Rectoría donde los recibió el secretario general de la UNAM, Leonardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR