Ofrece Tesorería convenios

AutorJosé Villasáez

¿No ha cambiado las placas de su auto por no poder cubrir adeudos de tenencias y refrendos de años anteriores?

Pues si puede pagar la tenencia y refrendo de este año entonces aún tiene la oportunidad de hacer el canje a través de un convenio con la Tesorería estatal, que le dará plazos de hasta 36 meses para liquidar pagos pendientes del 2001 hacia atrás.

Fernando Marty Ordóñez, subsecretario de Ingresos, explicó ayer que el principal requisito es que los contribuyentes morosos liquiden la tenencia y el refrendo del 2002 y el canje de láminas, para lo que no hay prórroga.

"Mucha gente no viene a hacer el cambio de placas porque tienen adeudos de tenencias y refrendos de años anteriores", expresó el funcionario estatal.

"Pero eso lo pueden pagar en parcialidades que pueden ser 12, 24 ó 36 mensualidades", agregó, "la Tesorería ofrece convenios para que se paguen en parcialidades los adeudos de los años del 2001 para atrás".

Advirtió que es sólo a través de los convenios y bajo los términos establecidos que la Tesorería da plazos a los contribuyentes para liquidar sus adeudos.

"Como lo dijimos, el sábado (mañana) es el último día para hacer el canje de placas y ya no va a haber prórroga, no se extenderá este plazo", explicó Marty Ordóñez.

"La gente que quiera hacer convenios también tiene nada más hasta el sábado para hacerlos".

La gente que quiera hacer los convenios, explicó, tiene que dejar en garantía la factura original de su vehículo.

"Tienen que presentarse con una identificación oficial y los datos del vehículo para poderlo localizar", dijo, "el plazo que se les da es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR